El Gobierno de Angola y el Principado de Asturias de España quieren establecer una política intensa de cooperación bilateral, en varios ámbitos, principalmente con el proceso de reconstrucción nacional. Las líneas generales del plan fueron presentadas al portavoz parlamentario angoleño, Roberto de Almeida, el día 2 de abril, por la delegación asturiana, liderada por el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.
Según Álvarez Areces, Angola es una prioridad política para España en general y para Asturias en particular, dentro de África. Dentro de esta prioridad, pretende implementar una política intensa relacionada con la reconstrucción del país, con operaciones empresariales según las estrategias definidas por el gobierno angoleño y con el apoyo al personal de formación y las necesidades de la juventud.
El Presidente del Principado declaró que su visita a Angola pretende profundizar en la cooperación política y mejorar las relaciones institucionales a todos los niveles. El político español reconoció el duro trabajo que se está llevando a cabo con el plan de reconstrucción nacional y expresó su esperanza en que suponga un futuro de desarrollo para Angola.
(Angola Press, 02-04-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...