El Jefe de Estado de Angola, José Eduardo dos Santos, y su esposa viajaron a La Habana para una visita de trabajo de tres días, para firmar varios acuerdos de Cooperación y visitar lugares históricos.
Antes que el Presidente, ya habían viajado a Cuba, y esperaban en la capital al Presidente, otros miembros del Gobierno, como el Ministro de Asuntos Exteriores, Joao Miranda, el de Obras Públicas, Higinio Carneiro, y el de Educación, Antonio Burity da Silva. Los acuerdos son en los campos de Obras Públicas y Educación Superior, entre otros.
Cuba fue uno de los principales aliados del Gobierno de Angola durante la guerra fría y el conflicto civil del país africano en el que estuvieron involucradas fuerzas extranjeras, y que terminó con los acuerdos de Nueva York, acabando con las agresiones del régimen de apartheid en Angola, tras lo cual sobrevino la independencia de Namibia, dando paso a la democracia universal en Suráfrica.
(Angola Press Agency, 21-09-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...