Marruecos ha expulsado al Frente Polisario de la Tercera Conferencia de Zonas Exentas de Armas Nucleares, que tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la ONU en Nueva York.
“A pesar de las maniobras de Argelia y sus amigos”, relató un diplomático de la conferencia “los separatistas fueron expulsados de la sala donde se llevó a cabo el trabajo de la Tercera Conferencia”.
Argelia ha intentado introducir a representantes de la República Árabe Saharaui Democrática en dicho evento internacional “asistido por los Estados miembros de la ONU”, continuó el diplomático, agregando que la abrumadora mayoría no reconoce al estado saharaui.
“Pero el trabajo de la conferencia internacional continuó sin el protegido de Argelia, que provocó la eliminación de su representante en la lista de oradores”.
El delegado de Marruecos hizo hincapié en su declaración en que la meta es la búsqueda del continente africano libre de armas nucleares, que debe llevarse a cabo con el pleno respeto del derecho internacional y la soberanía e integridad de los Estados.
L’opinion – Fundación Sur