El partido Juwa ya está en campaña. El lunes celebró un gran mitin electoral en el estadio Ajao, en Moroni. Debido a la inmensa multitud reunida, no hace falta decir que el partido de Sambi quería matar dos pájaros de un tiro: inaugurar su campaña y hacer una demostración de fuerza. Ahmed El Barwane, director nacional de la campaña del partido Juwa pidió a los activistas y simpatizantes que lucharan contra aquellos «que se verán tentados a robar», una victoria que ya predijo.
El ex jefe de Estado y presidente de honor del partido, Abdallah Mohamed Sambi Ahmed declaró que “no estaba seguro, esta vez, de ser capaz de controlar a sus partidarios en el caso de que hubiera quien quisiera intentar “secuestrar” los resultados de las urnas». Sambi ha prometido estar en el corazón del sistema y ocupar una función más importante, sin especificar todavía cual. El líder de Juwa quiere ser el defensor de la integridad territorial, el iniciador de la apertura del país al mundo exterior y el propulsor de las inversiones en el país.
Como después de las últimas legislativas, al término de las cuales fue elegido diputado, el Sr. Fahmi Said Ibrahim criticó al régimen. Denunció lo que él llama opacidad, real o percibida, en torno a la adjudicación de contratos públicos. Prometió, si es elegido, justicia para todos los ciudadanos por igual.
El Juwa no ha perdido su capacidad de movilizar multitudes a pesar de las descalificaciones de Sambi.
La Gazette des Comores
Fundación Sur