El partido islamista tunecino Nahda, (Renacimiento) que ha ganado las elecciones para la Asambla Nacional, ha prometido construir una sociedad plural y secular, que respete los derechos humanos.
“Nos gustaría expresar a nuestros socios económicos y de comercio, a todos los que están interesados e inversores, nuestro deseo de garantizar la estabilidad muy rápidamente en el país y crear unas condiciones favorables para la inversión en Túnez”, declaró Abdelhamid Jellassi, miembro del ejecutivo del partido.
Según los últimos resultados de las elecciones, celebradas el día 23 de octubre, el partido islámico moderado ha obtenido una considerable ventaja sobre sus rivales, obteniendo el 40 % de los escaños de la Asamblea Constituyente, que se espera que adopte una nueva constitución y nombre a un presidente interino para Túnez.
Por su parte, Nouredine Bouhairi, miembro del politburó Nahda ha reiterado el compromiso de su partido para respetar “los derechos de la mujer y todos los demás compromisos adquiridos por el estado tunecino”.
“Estamos comprometidos a reconstruir las instituciones constitucionales del país, basadas en el estado de derecho, la justicia independiente y la protección de los derechos de la mujer, incluso su consolidación, como parte de la igualdad entre todos los ciudadanos, independientemente de sus creencias, sexo o religión”, declaró.
Nuredine Buhairi también prometió “contribuir a la paz en el mundo y la seguridad, y a la paz en el Mediterráneo”.
(African Press Agency, 25-10-11)