Recordando la visita a Marruecosa de Juan Pablo II el 19 de agosto de 1985, todavía viva en la memoria del pueblo, el Arzobispo de Rabat anunció el pasado martes 13 de noviembre que la visita del Papa, los días 30 y 31 de marzo de 2019, traerá a los marroquíes y a la iglesia católica mucha esperanza, amor y bendiciones.
Tras hacerse oficial la noticia de la esperada visita del Papa Francisco II, el Arzobispo de Rabat, Cristóbal López, quiso comunicar al pueblo marroquí mediante una Carta al Pueblo de Dios que el objetivo principal de la visita del sucesor del apóstol Pedro es confirmarnos en la fe.
Pese a que Cristóbal López declaró que el programa que seguirá el Pontífice durante sus visita todavía no es oficial, si que pudo informar que el Papa buscará promover un dialogo interreligioso islamocristiano, deseará compartir un poco de sus vidas, rezar con ellos y bendecirlos. Además el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, hizo pública la intención de visitar al pueblo marroquí y a la comunidad eclesiástica incluidos los numerosos hermanos que están de paso por Marruecos y que emigran a Europa padeciendo grandes penurias y situaciones muy difíciles.
Judit Serra Ballester
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La visita del Papa a un África «devastada por la guerra», por Alberto Eisman
– Crónica desde Karamoja de un misionero sobre la visita del Papa a Uganda
– Un misionero desde la República Centroafricana, antes de la visita del Papa
– Visita del Papa Juan Pablo II a Marruecos
– Los habitantes del marginal barrio de Kangemi, en Nairobi, felices con la visita del Papa