El juez retirado Ramon Leon, el padre del antiguo líder de la Alianza Democrática, Tony Leon, fue atacado en su casa, en una zona residencial de Durban.
Varios hombres armados entraron en el piso de Leon el domingo por la mañana, lo ataron y golpearon antes de robar algunas cosas de valor de la vivienda. El inspector de la policía dice que los detalles de este incidente son “delicados”, pero que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.
Leon hijo, se encontraba de viaje en el extranjero, desde hacía varios días, pero su camarada político, John Steenhuisen, lamentó lo sucedido: “Estamos indignados. Se supone que este tipo de cosas no deben suceder en complejos residenciales de retiro, esto demuestra que el Gobierno ha perdido todo control sobre la situación del crimen en este país”.
Tony Leon, hasta hace unos meses el líder de la oposición de Suráfrica, elegido uno de los 100 surafricanos más importantes por los propios surafricanos, había expresado el mes pasado en Londres su preocupación por que, bajo la presidencia de Jacob Zuma, Suráfrica podría revertir hacia ese estereotipo de “hombre grande” al estilo africano, una vuelta «a la cleptocracia, repleta de medidas económicas populistas y redistributivas, con montones de demagogia”.
(Post/Mail & guardian, Suráfrica, 16-06-08)