Un grupo de música tanzano, Ngoma Africa, afincada en Alemania, ha sacado un nuevo disco titulado “Apache Wacha Pombe”, que significa: Apache, deja de abusar del alcohol, que se ha convertido en un hit en Europa.
Según el líder de la banda tanzana, Ebrahim Makunja, la pegadiza canción ha sido compuesta por Bwana Kichwa Ngumu, y trata sobre un pobre hombre llamado Apache, que gasta todos sus exiguos ingresos en alcohol, en lugar de cuidar de su familia.
Maskunja asegura que la canción “aconseja a la gente como Apache que invierta en la educación de sus hijos, para que ellos puedan construir un futuro mejor para todos. Loes recuerda que lo más importante para ellos debería ser su familia, en lugar de despilfarrar su dinero entreteniendo a los amigotes invitándoles a tomar algo”.
En su nuevo disco, Ras Makunja, canta un dueto con Christian Bakotessa, también conocido como Chris B.
“Apache” ya está sonando a todas horas en algunas emisoras de radio europeas y del este de África, como Tanzania. Su música es una fusión entre el Bongo de Tanzania y la Rumba del Este de África. El grupo, de modo encomiable, ha cantado siempre en la lengua Kiswahili franca, muy hablado en la región del este del continente.
(African Press Agency, 17-06-08)