El nuevo gobernador de Luanda, Graciano Francisco Domingos, pide un refortalecimiento de la policía y el apoyo de la población para frenar la delincuencia en la capital.
Después de la reunión, ayer lunes, del nuevo Gobernador con el Presidente del país, José Eduardo dos Santos, El Sr. Domingos expresó su deseo de reforzar la policía con más agentes y, sobre todo, equiparla mejor.
También quiso hacer un llamamiento a los ciudadanos para que ejerzan una ciudadanía activa, comunicando los problemas e incidentes con rapidez para que los grupos marginales no tengan tiempo para organizarse, como sucede a veces.
El nuevo Gobernador recordó a los periodistas que Luanda tiene ahora entre ocho y diez millones de habitantes para un número claramente insuficiente de agentes de Policía.
En los últimos meses se han reportado casos de crímenes violentos, incluidos varios asesinatos, en las afueras de Luanda. Esta situación llevó al Presidente de la República a implementar nuevas medidas para que las fuerzas de la policía pudieran mantener la seguridad y el orden público en Luanda.
El nuevo gobernador de Luanda defiende la necesidad de «invertir» en la identificación y localización de los que actualmente viven en la provincia.
Se deberá elegir, para cada territorio a los agentes de policía que conozcan a las personas que viven en estos lugares, lo que hacen y cómo viven. A menos que hagamos esto, será muy difícil controlar los delitos y a los delincuentes, dijo Graciano Francisco Domingos.
[Fuente: sapo.ao-Fundación Sur]