La participación de las mujeres de Costa de Marfil en la reconstrucción y la reconciliación en el país es altamente remarcable, afirmó el sábado en Katiola (403 km al norte de Abiyán), el embajador de China en Costa de Marfil, Zhang Guoging, añadiendo también que el nivel de participación de las mujeres en la reducción de la tasa pobreza es muy alto.
El diplomático chino aprovechó para hablar en una ceremonia en la que se entregaba equipo agrícola a 1800 mujeres de la Federación de Asociaciones Femeninas de Katiola (FAFKA) en presencia de la Ministro de Costa de Marfil de Solidaridad, Familia, Mujer e Infancia, Anne-Désirée Ouloto.
Destacando el importante papel desempeñado por la Asociación para la integración de sus miembros en las acciones de desarrollo económico y social sostenible, explicó que este equipo agrícola se compone de 10 desgranadoras, 10 trituradoras y 10 generadores.
Para apoyar a estas activas mujeres, la Ministra Anne Désirée Ouloto trasladó a los presentes la noticia de la donación de la Primera Dama, Dominique Ouattara, a las mujeres de Katiola: material de reproducción y 3.000 pollos, a través del proyecto de protección, promoción y empoderamiento económico de las mujeres en el medio rural.
Anteriormente, la ministra Ouloto expresó la gratitud del gobierno de Costa de Marfil a las autoridades chinas.
La Presidenta de la FAFKA, la Sra. Nibon Traoré Nibon, se comprometió a hacer un buen uso de todos estos materiales.
Según el gobierno de Costa de Marfil, entre el 60% y el 70% de las mujeres rurales están directamente involucrados en la lucha contra la inseguridad alimentaria en el país
[Fuente: lentrepreneuriat.net-Fundación Sur]