El gobernador de la provincia de Huila, João Marcelino Tyipinge, inauguró una cocina comunitaria destinada a cocinar alimentos para las escuelas.
Construida bajo el Programa Municipal Integrado de Desarrollo Rural y Lucha contra la Pobreza, cuenta con un comedor para 40 personas, una cocina y una despensa.
En declaraciones a Angop, después de la entrega del proyecto, Aldo Di Clemente, su creador y director de la asociación italiana (DiClemente), dijo que, además de beneficiar a las escuelas, también prestará apoyo a las familias desfavorecidas de la sede municipal.
Según él, su asociación ha construido esta misma infraestructura en los municipios de Chibia, Quilengues, Cacula, Cuvango, Humpata, Quipungo, Chipindo, Jamba, Matala, Caconda, Chicomba, sólo faltan las localidades de Caluquembe y Lubango.
Además, Aldo Di Clemente, dijo que su asociación está llevando a cabo estudios con las administraciones municipales, con la expectativa de que este año se puedan construir las cocinas en las ciudades que faltan.
El municipio de Jamba tiene una población de alrededor de 100.910 personas, según datos provisionales del Censo publicados en 2014.
[Fuente: Angop-Fundación Sur]