Ibrahim Ghandour, Ministro de Relaciones Internacionales de Sudán, ha instado al gobierno de Sudán del Sur a implementar los acuerdos pactados con su vicepresidente, Taban Deng Gai, el año pasado. Ghandour hizo la petición durante una reunión con el embajador de Sudán del Sur en Jartum, Mayan Dunt Waal.
«El Ministro de Relaciones Internacionales insta al Gobierno de Sudán del Sur a implementar los acuerdos alcanzados durante la última visita del vicepresidente sudanés a la República de Sudán del Sur a jartum», dijo Ghandour en un comunicado emitido al finalizar la reunión.
Durante la visita que se produjo en agosto de 2016, Gai prometió expulsar a los grupos rebeldes sudaneses asentados en Sudán del Sur en un plazo de tres semanas. Sin embargo, las autoridades sudanesas aseguran que Juba continúa apoyando a estos grupos armados.
Durante la reunión, ambos representantes también trataron los preparativos previos necesarios para la visita de Salva Kiir a Jartum por invitación del presidente sudanés Omer al-Bashir.
Fuente: Sudan Tribune
[Traducción y edición, Sarai de la Mata]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
Sudán niega la existencia de una fuerza de apoyo a rebeldes de Sudán del Sur
Sudán del Sur rechaza la acusación de Sudán sobre armas proporcionadas por Egipto