El Ministro de Interior de Angola, ha expresado “indignación” por el incidente en el que la policía abrió fuego contra dos actores matándoles, al haberles confundido con ladrones armados de verdad. El Ministro, Roberto Leal Monteiro ha declarado que se necesita un cambio de mentalidad para detener este tipo de mal uso de las armas reglamentarias. “No descansaremos hasta que la policía comprenda a todos los niveles que son funcionarios públicos, al servicio del pueblo”, declaró Monteiro.
Los actores llevaban armas descargadas mientras que rodaban una escena en un peligroso suburbio de la capital, Luanda. El director ha declarado que se encontraban rodando una escena sobre el crimen generalizado en la zona Sambizanga, cuando una unidad de élite llegó y abrió fuego sin ni siquiera avisar antes. Cuando él gritó: “por favor no disparen, estamos rodando una película”, los policías dejaron de disparar y salieron huyendo, sin ni siquiera atender a los actores que habían quedado heridos de muerte.
(African News Agency, ANA, 20-12-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...