El Ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner se encuentra de visita oficial en Argelia, el día 12 de mayo. Lleva una carta de Nicolás Sarkozy para su homólogo argelino, que dice que Francia confía en Argelia para hacer que el proyecto de la Unión Mediterránea sea un éxito.
El ministro francés ha hecho hincapié en que la Unión Mediterránea es uno de los proyectos más importantes dentro de la agenda de Sarkozy, cuyo Gobierno desea que este proyecto se lleve a cabo involucrando a todos los estados de la región. El francés agregó que Argelia es un socio importante, y que la carta que trae para Buteflika trata sobre este asunto.
En una entrevista con la agencia de prensa gubernamental, Kouchner rindió tributo al nivel de cooperación entre los dos países, añadiendo que Francia quiere centrarse más en el apoyo a las instituciones de medios de comunicación, así como en los términos de cooperación en materia de seguridad nacional y protección civil.
Kouchner llegó el día 12 a Argelia y en el mismo día se reunió con su homólogo argelino, Mourad Medelci, con el Primer Ministro Abdelaziz Belkhadem, y con el Presidente Buteflika, para entregarle la carta de Sarkozy.
(El Khabar, 12-05-08)