El Ministerio de Salud Pública saharaui advirtió este domingo a todos los ciudadanos saharauis sobre los riesgos sanitarios y enfermedades derivadas de las inundaciones que afectaron a los campamentos de refugiados saharauis durante las últimas dos semanas.
De acuerdo a un comunicado publicado este sábado, las autoridades sanitarias saharauis señalan que las inundaciones multiplican el riesgo de enfermedades y advierten a los ciudadanos de la aparición de enfermedades como la diarrea, gripe, enfermedades de la piel y de los accidentes causados por la caída y el derrumbe de casas.
El comunicado recomienda no tomar agua, lavar y nadar en los estanques y pantanos, evitar el consumo de productos alimenticios que necesitan ser refrigerados como productores lácteos, carne y no acercarse a los edificios o lugares dañados o contaminados.
El Ministerio de Salud Pública también pidió a los ciudadanos seguir estrictas medidas higiénicas para prevenir estas enfermedades.
Asimismo las autoridades sanitarias recomiendan ponerse en contacto con el hospital más cercano en caso de la aparición de cualquier tipo de síntomas: diarrea, fiebre, vómitos o disentería.
Sahara Press Service (SPS)