El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Sudán ha ganado un premio de 100.000 dólares en la sexta edición del concurso de Ciencia y Tecnología del Banco Islámico de Desarrollo, BID. Sudán obtuvo el premio en la tercera categoría, que incluye a las instituciones científicas de los países miembros menos desarrollados, en el área de la agricultura.
Durante el anuncio, el Presidente del Banco Islámico de Desarrollo, Ahmad Mohamed Ali declaró que el premio le será entregado al ganador durante la Cumbre anual nº 33 del BID, que tendrá lugar del 3 al 4 de junio de 2008, en Jeddah, Arabia Saudí.
La categoría uno del concurso incluye las contribuciones más destacadas al desarrollo social y económico, que ha ganado el Instituto para la Investigación en Medicina Molecular, de la Universidad de Sains, Malasia, mientras que la categoría dos, en el campo de las contribuciones más destacadas en diversos campos científicos, fue ganado por el Centro de Biología Molecular de la Universidad de Punjab, el Pakistán.
El premio del BID fue establecido en 2001, para promover la excelencia en las ciencias y la tecnología y la capacidad de desarrollo en los países miembros del BID.
Cada año, un comité independiente selecciona tres instituciones de científicos eminentes del mundo musulmán, para ser premiados en estas tres categorías.
(African Press Agency, 22-05-08)