El First National Bank, FNB, de Suráfrica, vendió 78.000 iPads en 2011, más que ningún otro vendedor en África, como parte de su política encaminada hacia una banca más innovadora, mediante la cual ganó más de 1.300.000 nuevos clientes.
Esto era parte de un plan, aseguró Michael Jordaan, Director Ejecutivo del FNB, en la presentación de los resultados anuales del Banco, el día 11 de septiembre.
“El FNB eligió deliberadamente una estrategia para avanzar de las transacciones manuales hacia los canales electrónicos. Mientras que las transacciones han aumentado un 10 %, las transacciones manuales han seguido siendo las mismas y las transacciones electrónicas han aumentado más de un 12%”.
El plan parece estar dando sus frutos, ya que los resultados del FNB son sin duda mejores que los de los otros tres grandes bancos de Suráfrica, que han publicado sus resultados en los últimos meses.
El FNB aumentó sus beneficios, antes de tasas en un 27%.
(Times Live, Suráfrica, 12-09-12)