Dhlakama, líder del mayor partido de la oposición en Mozambique (Renamo), amenaza con dividir el país si el presidente del gobierno, Armando Guebuza, no acepta sus demandas a través del diálogo político.
Dhlakama habló con los líderes religiosos de las iglesias más importantes con sede en la capital de Mozambique, a las que acusó de estar en connivencia con el gobierno. Durante esta conversación, los líderes de las iglesias trataron de disuadir a Dhlakama de seguir con sus ataques, pero él les culpabilizó de la tensión actual.
El diálogo político entre el Gobierno y Renamo se ha caracterizado en los últimos tiempos por los sucesivos estancamientos, ya que el Gobierno no está de acuerdo con el requisito sobre el sistema de paridad de Renamo en las Fuerzas de Seguridad y Defensa mozambiqueñas. El Gobierno considera que este tema forma parte del segundo punto de la agenda sobre defensa y seguridad.
Mientras tanto, Renamo, que había declarado el fin del alto el fuego en mayo llevó a cabo sangrientos ataques que, hasta ahora, se han cobrado la vida de 10 personas.
[Fuente: realmoz.com-Fundación Sur]