Después de su última visita en noviembre 2014 en el Palacio del Elíseo, el Jefe de Estado Alpha Condé fue nuevamente recibido este miércoles, 22 de abril por su homólogo francés, François Hollande.
El Elíseo no desveló previamente los temas específicos a tratar por los dos presidentes. Pero, según algunas indiscreciones, las próximas elecciones en Guinea será uno de los temas a discutir por los dos líderes, los dos miembros de la Internacional Socialista.
El calendario electoral de Guinea Conakry está siendo impugnado por la oposición y se están produciendo grandes manifestaciones políticas, que son severamente reprimidas por la policía.
Alpha Condé, Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia y Ernest Bai Kromah de Sierra Leona, defendieron la semana pasada en Washington el «Plan Marshall» para sus países, afectados por el brote de ébola, que ha matado hasta el momento a más de diez mil personas. En Washington, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió al mundo actuar con rapidez, en el tema del ébola, para evitar una mayor contaminación.
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)