El departamento de Malaui del Instituto de Medios del África Austral, MISA, ha declarado que ha concedido un reconocimiento especial a la Oficina Estatal del Directorado de Adquisiciones Públicas, con el premio de la llave de oro, por ser la institución más abierta y transparente del país.
El director nacional de MISA en Malaui, ha declarado que la Institución ha demostrado ser una verdadera aliada de la democracia, porque ha mostrado su apertura y transparencia al dar la información al público.
“Mientras vivimos en un mundo que demanda transparencia y responsabilidad, la institución ha mostrado que puede abastecer al público con la información necesaria”, declaró.
El organismo mediático también dio al ministro de Sanidad el candado de oro, por ser la institución pública más secreta de Malaui.
Según el director, el ministro fue muy crítico al dar a los ciudadanos información a tiempo sobre asuntos relativos al sida y otros temas de salud pública. “Este ministerio es una amenaza contra el derecho público a saber, porque los asuntos relacionados con la salud deben ofrecer información actualizada en ambas direcciones”, señaló.
El organismo declaró que seguiría ofreciendo al público la información necesaria a pesar de la ausencia de una ley de Acceso a la Información, que lleva años siendo debatida en el país.
(African Press Agency, 29-09-09)