El jefe del equipo de la defensa del ex presidente de Liberia, Charles Taylor, ha desvelado que el sospechoso de crímenes de guerra está “afligido” por la sentencia de 97 años de cárcel a su hijo, Chucky Taylor.
Un tribunal de los Estados Unidos, hace dos semanas, condenó a Chucky Taylor a 97 años de cárcel por tortura y otros abusos de los derechos humanos que cometió en Liberia, mientras que era el jefe de la Unidad Antiterrorista del gobierno de su padre.
Taylor hijo fue juzgado en base a una ley norteamericana que previene que los ciudadanos americanos cometan tortura en países extranjeros.
El abogado de Charles Taylor, que desveló esta información a un periodista de Liberia, que cubre el juicio del ex presidente en La Haya, cuestionó la sensatez del sistema jurídico americano, preguntándose qué sentido tiene sentenciar a un hombre joven a una condena de esa naturaleza.
Además, la defensa de Charles Taylor aseguró que el proceso contra Charles Taylor está lleno de vacíos e inconsistencias.
(African Press Agency, 27-01-09)