La compañía argelina de cemento Hadjar Soud (SCHS) de Skikda, parte del grupo público GICA (Grupo Industrial de cementos de Argelia), exportó su primer envío de 37.000 toneladas de cemento clinker a Costa de Marfil desde el puerto de Annaba, en el noreste de Argelia. Youcef Merabet, Director de Operaciones en SCHS, declaró que «Esta carga representa la primera operación de exportación al mercado africano realizada por el SCHS», asegurando que «la planta de cemento exportará un total de 200.000 toneladas de clinker en 2019 como parte de un programa del grupo GICA sobre la exportación de 1,5 millones de toneladas a países africanos».
La planta de cemento SCHS de Skikda, que produce siete tipos de cemento que cumplen con los criterios de calidad, «aspira a posicionarse en el mercado internacional».
Desde el último trimestre de 2018, el puerto de Annaba ha experimentado varias operaciones de exportación de clinker, primero por la planta de cemento Cilas, en Biskra, y luego por SCHS como parte de operaciones de diversificación de exportaciones sin hidrocarburos y el posicionamiento de la producción argelina en los mercados extranjeros.
Fuente: Maghreb emergent.
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Argelia lamenta la debilidad del comercio interafricano
– Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza
– El Gobierno angoleño prohíbe la importación de cemento
– El grupo del hombre más rico de África inaugura una planta de cemento en Lagos, Nigeria