El parlamento aprobó el miércoles en Dodoma una resolución contundente llamando al gobierno a dar pasos concretos contra los defraudadores de servicios públicos.
La resolución fue aprobada al final del debate sobre los informes puestos sobre la mesa por los tres comités de supervisión nombrados Comité Público de Cuentas (PAC), las Autoridades Locales del Comité de Cuentas (LAAC) y el Comité de Presupuesto.
Los tres infomes fueron puestos sobre la mesa la última semana por sus respectivos presidentes; el señor Zitto Kabwe (Kigoma North-Chadema), Rajab Mbarouk Mohammed (Ole-CUF) y el señor John Chenge (Bariadi West-CCM).
Reflexionando sobre el Controlador y Auditor General (CAG) los informes del año financiero que terminó en junio de 2012, exponen un robo masivo, malversación y apropiación indebida de fondos y recursos públicos.
Los informes también revelaron cómo las leyes prevalecientes, especialmente aquellas relativas a la gestión financiera y las adquisiciones, fueron ignoradas por los funcionarios públicos con el resultado de graves abusos de las normas y regulaciones financieras vigentes.
Estos informes han representado un reto para nosotros, dijo el Sr Mohmmed Missanga diputado del Chama Cha Mapinduzi (CCM) por Singida Oeste indicando que la gestión de los recursos públicos es un serio problema en el gobierno.
The Citizen (Tanzania)
The Citizen (Tanzania)