La Agencia de Seguridad del gobierno de Somalia ha negado categóricamente que contrate a desertores de Al Shabaab para sus maniobras de represión en Mogadiscio, la capital de Somalia.
Mientras hablaba con Shabelle, Ahmed Mo’allin Fiqi, el director de la Agencia de Seguridad Nacional, descartó los informes que afirman que su agencia emplea sin dudarlo y paga a militantes desertores de Al Shabaab, que están acusados de llevar a cabo los ataques en Mogadiscio.
“Carece de fundamento y es un informe falso que la agencia de Seguridad del Gobierno Federal de Transición de Somalia, esté implicada en la inseguridad de la capital, por emplear a agentes del Al Shabaab. Estamos comprometidos y somos honestos con nuestro trabajo de defender y garantizar la seguridad del país. Pido a los parlamentarios que se contengan de difundir este tipo de acusaciones”, declaró Fiqi.
Estos comentarios se producen después de que Salad Ali Jelle, un parlamentario somalí acusó a la Agencia nacional de Somalia de haber introducido en los servicios de seguridad a más de 120 elementos de Al Shabaab.
(Shabelle, Somalia, 17-04-12)