El segundo operador de telefonía móvil de Togo, Atlantic Telecom-Togo, Moov, “será suspendido a partir del 10 de agosto por falta de autorización legal para operar”.
El ministerio Postal, de Telecomunicaciones e Innovaciones Tecnológicas de Togo, ha anunciado en un comunicado que la red Moov, del grupo Etisalat, de los Emiratos Árabes, opera sin licencia legal desde 2008.
Según la misma fuente, el operador de telefonía móvil no cumple los requisitos del renovado decreto sobre condiciones financieras y licencias.
“En junio de 2008, mantuvimos discusiones y negociaciones que llevaron a la firma, por parte del ministerio de Telecomunicaciones, el 22 de mayo de 2009, de dos decretos que determinan las condiciones financieras de las licencias y renovaciones”, asegura el comunicado.
Hasta la fecha, el primer operador de Togo, Telecom, y su subsidiaria, Togo Cellulaire, han empezado a cumplir los requisitos de estos decretos.
Un desacuerdo ya había enfrentado a las autoridades togolesas y a Atlantic Telecom Togo, hace dos años, por el cambio de nombre de la compañía, de Telécel a Moov. Pero en aquella ocasión las dos partes llegaron a un acuerdo.
(Agence de Presse Africaine, 29-07-09)