El ministro de estado en el Ministerio de Industria, Abdu Dawood, ha corroborado el interés del gobierno en apoyar los esfuerzos del sector privado para el desarrollo del sector industrial en el país.
El ministro de estado dijo ayer, en la inauguración de la industria de calzado de Maiar en la zona oeste de Omdurman, que el lanzamiento de la fábrica se corresponde con las políticas del estado para que las industrias básicas sean locales y se reduzcan las importaciones de acuerdo con el programa económico quinquenal.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de la fábrica Abu-Obeida Mohamed Al Shiekh, ha explicado que el establecimiento de la fábrica cumple con las políticas económicas e industriales del estado, señalando que la fábrica tiene cuatro líneas de producción equipadas con la maquinaria más moderna con un costo total de dos millones de dólares.
Al Shiekh informó que la fábrica produce zapatos de alta calidad y que están planeando abrir mercados para sus productos en los países de la región.
Fuente: Sudan Vision
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Sudán predice que será el mayor productor de oro para el 2018
– Sudán dialoga sobre horizontes de cooperación con Brasil
– Terminar con la «cleptocracia violenta» de Sudán
– Sudán y Rusia firman acuerdos para desarrollar el sector minero