El Gobierno Federal de Transición de Somalia ha prometido cortar de raíz y erradicar la venta de armas del gobierno de Somalia a los enemigos, Al Shabaab, según fuentes militares.
El general Yusuf Mohammed Siad, más conocido como Indha’ade dijo en una entrevista con Shabelle que hay una serie de oficiales del gobierno implicados en la venta del armamento de las armas del ejército a los rebeldes de al Shabaab, que luchan por derrocar al frágil gobierno de transición de Somalia, respaldado por la ONU.
Se han puesto en marcha operaciones de búsqueda contra los traficantes de armas en la capital, Mogadiscio, para asegurar la estabilidad y la seguridad de la capital, según ha declarado en general Inda’ade.
El día 2 de marzo, las fuerzas del gobierno somalí atraparon a cinco sospechosos de ser traficantes de armas del ejército, en las operaciones de Mogadiscio.
El tribunal militar de Somalia ha recibido a los supuestos sospechosos y los ha condenado a diferentes penas de prisión, después del proceso.
(Shabelle, Somalia, 03-03-11)