El gobierno de Níger ha suspendido por tres meses todos los impuesto y tasas al arroz de importación, para hacer frente a la subida de precios del los cereales en el país. En una intervención televisada, el portavoz de Gobierno, Mohamed Ben Omar, declaró que ha decidido aumentar las reservas en el mercado y paliar de manera significativa la drástica subida de los precios. El Gobierno comprará arroz en el mercado internacional para ayudar a los más necesitados y decidirá el precio del cereal. Destacando que, al igual que ya lo hiciera con el mijo, el sorgo y el maíz, el Gobierno ha decidido levantar los impuestos al arroz, pero en este caso la no imposición de tasas a la importación sólo durará tres meses, mientras que para los demás productos ha sido indefinido.
El precio de los cereales se ha disparado en todas las regiones de Níger, haciendo temer a las organizaciones de consumidores que se trate de una nueva crisis por el alto coste de la vida, como ocurrió en 2005.
(African Press Agency, 11-03-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...