El gobierno de Ghana solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) que amplíe su programa de apoyo a diciembre de 2018. Fuentes gubernamentales de alto nivel dicen que la extensión servirá para impulsar los esfuerzos del gobierno por estabilizar la economía.
El programa del FMI, que debía finalizar en abril de 2018, fue acordado por el gobierno anterior para restablecer la estabilidad de la economía de la nación de África Occidental que se desaceleró bruscamente en 2014 debido a una crisis fiscal y la bajado de los precios del petróleo y del oro en los mercados globales.
Cualquier solicitud de extensión representaría un cambio de rumbo para el gobierno encabezado por Akufo-Addo, que dijo después de llegar al poder en enero que quería que el programa terminara a tiempo. Según ha informado la agencia Reuters, la ampliación de diciembre de 2018, si se aprueba, tranquilizaría a los mercados y probablemente aportaría financiación adicional del FMI a un programa bajo el cual Ghana debía inicialmente recibir 918 millones de dólares en tres años.
El FMI ya había informado la semana pasada que había sugerido al gobierno de Ghana solicitar una extensión del programa.
Fuente: AllAfrica
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Nana Akufo-Addo investido nuevo presidente de Ghana
– La tasa de Suicidio en Ghana similar a la crisis del Ébola
– El 83% de los ciudadanos en Ghana no tienen un documento nacional de identidad