Tanzania va a mandar 500 soldados de la Unión Africana a las Islas Comoras, para apoyar un asalto militar organizado por el Gobierno, para recuperar el control de la isla rebelde de Anjouan. Aunque ni el Ministro de Asuntos extranjeros, Bernard Membe, ni el de Defensa, Hussein Mwinyi, han querido desvelar ningún detalle sobre la operación militar organizada. El contingente tanzano se unirá a otras tropas de la Unión Africana, que ya están en el país preparadas para sofocar la rebelión en Anjouan.
La Unión Africana ha realizado diversos esfuerzos de mediación para intentar acabar con la crisis surgida en Anjouan, donde Mohamed Barcar se autoproclamó líder de la isla, declarando si victoria en unas elecciones ilegales, que organizó él mismo en junio del año pasado.
La Unión Africana se negó a reconocer estas elecciones en la isla tropical, que intentó en 1997 independizarse de las demás islas del archipiélago del Océano Índico, las Comoras.
El Presidente de Tanzannia, Jakaya Kikwete, es el actual presidente de la Unión Africana, y había prometido apoyo militar al Gobierno de Comoras, para echar a los rebeldes de la isla.
(African Press Agency, 13-03-08)