Para Rui Semedo, ministro de Defensa, que hizo estas declaraciones después de una reunión del Consejo de Ministros, con la aprobación de esta norma, el Gobierno también tiene la intención de limitar los abusos a los que son sometidos los niños cuando son expuestos a un trabajo peligroso.
La ley prohíbe el trabajo en el que el niño está expuesto al abuso físico, psicológico o sexual, trabajan bajo tierra, bajo el agua, en alturas peligrosas o en espacios cerrados; proyectos llevados a cabo con maquinaria, equipos y herramientas peligrosas, o que impliquen la manipulación o el transporte manual de cargas pesadas.
Pero además el fortalecimiento de esta regulación es traer todo lo que sea en la protección de los niños, Semedo recordó que Cabo Verde ya ha aprobado el Estatuto del Niño y del Adolescente, el Código del Trabajo, la Acción para Prevenir y Eliminar el trabajo infantil y también un Comité Nacional para esto . Sin embargo es consciente de que «el trabajo infantil sigue siendo una realidad en el país», pero es el trabajo del gobierno tratar de eliminarla.