Los caprichos de Argel parecen ir más allá de sus propias fronteras, a través del ministro argelino de Asuntos Religiosos y Wakfs, Mohamed Aissa, se ha sabido que Argel está plenamente decidida a apropiarse de la Gran Mezquita de París, información que ha sido corroborada por la embajada de Argelia en París que ha añadido que comenzarán los procesos oficiales en breve.
La mezquita está administrada actualmente por una empresa francesa. Sin embargo, este lugar de culto, está parcialmente financiado por el estado argelino, y se apoya en una ley francesa que estipula que «un país extranjero que financia una asociación de derecho francés puede, pasados 15 años, reclamar la propiedad de esa entidad, que en este caso es la Gran Mezquita de París.
Sin embargo, con la política de austeridad emprendida por el gobierno argelino parece ser, en última instancia, una cortina de humo, ¿Cómo, sino, explicar tal iniciativa de fortalecimiento del Islam en su actual mala posición de cara al mundo entero?
Los últimos ataques en París deberían alertar a las autoridades francesas, en cuanto a la urgencia de recuperar estos lugares de culto, que, en algunos casos, se convierten en un nido de terroristas.
tamurt.info
Fundación Sur