Para el antiguo técnico del Chaves, Norton de Matos, se necesita sangre nueva en el fútbol africano, nuevos dirigentes, capaces de cambiar el estado actual del fútbol en África.
El antiguo entrenador del Deportivo de Chaves, del Benfica B y de la selección de Guinea Bissau habló de la final, ganada por Costa de Marfil a Ghana en la tanda de penaltis. El técnico portugués destacó que Ghana fue mejor, pero fue incapaz de sacar provecho de los penaltis.
El antiguo entrenador de Guinea Bissau también hizo mención a los incidentes de la semifinal entre Guinea Ecuatorial y Ghana para destacar que África y el continente africano no se merecían lo que pasó en el campo con los seguidores de Guinea agrediendo a los de Ghana, el juego interrumpido por el helicóptero sobrevolando el césped y el pánico instalado en las gradas.
Para el ex entrenador del Chaves, se necesita sangre nueva en el fútbol africano, nuevos líderes, capaces de cambiar el estado actual del fútbol actual en África y una mejor organización.
Norton de Matos elogió el juego del equipo de Sudáfrica y el de la República Democrática del Congo y destacó a Vilakazi, Bifouma, Aurier, André Ayew, Ibrahima Traore, Bentaleb y Atsu como los jugadores que se destacaron en el campeonato.
[Fuente: desporto.sapo.mz-Fundación Sur]