El Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario) rechazó hoy »la conducta provocadora e irresponsable de Marruecos y sus infundadas acusaciones».
La actual campaña desplegada por Rabat indica los esfuerzos de la ocupación marroquí para evadir la implementación de la resolución 2414 del Consejo de Seguridad que llama a reanudar las negociaciones directas entre las dos partes, afirma la organización saharaui
El Frente Polisario, brazo político y armado de la República Árabe Saharaui Democrática, aclara que esas conversaciones son ‘sin condiciones previas y de buena fe con el propósito de encontrar una solución que garantice al pueblo del Sáhara Occidental su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia’.
La declaración saharaui destaca que la ocupación marroquí intenta tergiversar los hechos y confundir a la opinión pública internacional de forma deliberada para seguir obstaculizando los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental.
‘Esta campaña marroquí revela una clara indiferencia por el respeto del Acta Constitutiva de la Unión Africana y sus resoluciones, precisa el comunicado del F. Polisario, en alusión a declaraciones del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores publicadas por una revista francesa.
El texto exhorta al Consejo de Seguridad ‘como principal garante de la paz y la seguridad internacionales’, a actuar con urgencia para contrarrestar ‘este comportamiento imprudente que refleja la voluntad y determinación de la potencia ocupante para minar el proceso de paz sobre el Sahara Occidental’.
Fuente. Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Frente Polisario y Hezbollah niegan las acusaciones de Marruecos
– El Frente POLISARIO atribuye a Marruecos la tensión actual en el Guerguerat
– El Frente polisario condena la intransigencia del rey marroquí