El Frente POLISARIO ha alertado a la ONU sobre la actividad de algunas compañías extranjeras que están llevando a cabo la exploración y perforación de petróleo y gas frente a las costas del Sáhara Occidental.
En una carta enviada por el Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz, a su homólogo de las Naciones Unidas, Ban KI-Moon, el gobierno saharaui señala que este tipo de actividad es ilegal y constituye un grave desafío a los esfuerzos encaminados al logro de una solución política aceptada por las partes que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui.
El presidente saharaui ha pedido al titular de la ONU la intervención del organismo internacional para poner fin a estas actividades que impiden el trabajo del Embajador Ross en la solución de este contencioso y ha instado, asimismo, a Ban Ki Moon a que invite a Marruecos y las empresas involucradas en tales actividades ilícitas a retirarse inmediatamente del Sahara Occidental.
El gobierno marroquí ha renovado recientemente sus contratos con la compañía estadounidense Kosmos Energy y la francesa Total para llevar a cabo la exploración y perforación de petróleo y gas frente a las costas del Sáhara Occidental.
Sahara Press Service (SPS)
[Fundación Sur]