El presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina, confirmó hoy aquí que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón aprobó un préstamo de 700 millones de dólares con el Fondo Africano de Desarrollo (FAD).
Adesina señaló que el préstamo proporcionaría al FAD recursos para apoyar a los países receptores durante durante todo este año y hasta el 31 de diciembre de 2019.
Citado por la Agencia de Noticias de Nigeria, el titular del Banco añadió que el fondo contribuiría al crecimiento económico y al alivio de la pobreza en los países menos desarrollados de África.
Adesina añadió que esta cifra se suma a los 328 millones de dólares en forma de subvención recibidos también por el FAD.
Japón es un socio de desarrollo de larga data para África, es el segundo mayor contribuyente al FAD en términos acumulativos y ha aumentado sus contribuciones significativamente con el tiempo, comentó.
Por su parte, el representante en jefe de la agencia nipona, Tsutomu Iimura, manifestó que no había límite en el potencial de la colaboración entre las dos instituciones.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados
– La cooperación de Japón en África Subsahariana, por Fernando Díaz:
– Japón y Brasil ayudarán a Mozambique a convertir la sabana en tierras de cultivo