La atención mundial recaerá sobre Suráfrica como anfitrión del Mundial de Fútbol 2010, pero la celebración con éxito del torneo deportivo no será el único éxito q ue se prevé para los países africanos en este año, según una encuesta publicada en un informe del Fondo Monetario Internacional.
La publicación afirma que después del mal trato que recibieron las economías africanas el año pasado del mundo desarrollado, los países del África subsahariana se dirigirán hacia una rápida recuperación económica en 2010 y hacia un nuevo progreso con respecto a los Objetivos del Milenio. Aquí, al menos, las perspectivas son brillantes, según el informe del FMI.
El informe continua afirmando que los resultados actuales están muy de parte de las economías africanas, afirmando que entre 2002 y 2007, el producto interior bruto del África Subsahariana creció a una media anual de más del 6 %, constantemente más alto que la media mundial. Al mismo tiempo, la inflación se ha contenido por lo general a niveles moderados, las finanzas de los gobiernos han mejorado y las reservas internacionales han aumentado, según la investigación del FMI.
(Africa The Good News, 11-01-10)