El antiguo señor de la guerra, Prince Johnson, excluido de la segunda ronda de las presidenciales de Liberia, ha anunciado que va a apoyar en la segunda ronda prevista para el 8 de noviembre, a la presidenta actual, Ellen Johnson Sirleaf, que se enfrentará a Winston Tubman, el candidato del Congreso para el Cambio Democrático, CDC, el principal partido de la oposición.
“Voy a apoyar a Ellen Johnson Sirleaf de cara a la segunda vuelta, porque entre dos males, hay que elegir el menor”, declaró Prince Johnson a la prensa en Monrovia. Explicó que mientras que buscaba un compañero, el ex futbolista George Weah, había rechazado su oferta, en beneficio del candidato Winston Tubman.
Prince Johnson añadió que se dirigiría al condado de Nimba, en el centro norte del país, para consultas con los dirigentes locales, para apoyar a la presidenta Sirleaf, porque “algunos de sus políticos son buenos para este país”.
Winston Tubman, que al igual que Johnson Sirleaf se graduó en la universidad de Harvard, ha declarado públicamente que en caso de obtener la victoria, llevará a la presidenta saliente ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, por su papel en el conflicto liberiano.
Los resultados preliminares de la primera vuelta de votaciones, publicados el pasado 16 de octubre, dan a Ellen Johnson Sirleaf, recientemente galardonada con el premio Nobel de la Paz, el 44 % del sufragio, mientras que Tubman habría obtenido el 32 %, con el 96 % de los votos contados.
(Agence de Presse Africaine, 18-10-11)