El ex presidente de Zambia, Rupiah Banda, declaró que estaba listo para volver a la política activa si los miembros de su partido quieren su participación en las elecciones generales del 2016, informó el lunes el Zambia Daily Mail.
Hay numerosas solicitudes dentro del Movimiento para la Democracia Multipartidaria (MMD) exigiendo el regreso del ex presidente a la vida política activa y la participación en las elecciones en el 2016 como candidato oficial del partido.
Algunas facciones del antiguo partido en el poder, que perdió las elecciones en 2011 después de 20 años en el gobierno , acusaron al actual líder Nevers Mumba de ser un mal líder y «matar» el partido tras sus repetidos fracasos en las elecciones.
El ex líder de Zambia declaró a los periodistas en su ciudad natal de Chipata en el este de Zambia que estaba listo para volver a la política activa si los zambianos querían.
Diji también que l»a elección del candidato del partido a la presidencia en 2016 sólo podía hacerse previa consulta con el actual líder»
Banda, de 77 años, se retiró de la política activa tras su derrota en las elecciones de 2011.
Fuente Notre Afrik Fundación Sur