El gobierno del estado de Cross River (Nigeria) y la Compañía de Explotación de Petróleo Shell (SPDC) han iniciado un proyecto conjunto para desarrollar la “Ciudad de la Energía”, parte de un proyecto más amplio que ofrecerá puestos de trabajo a los jóvenes desempleados de la zona. Así lo reveló el gobernador del estado Liyel Imoke durante la visita del Director General de SPDC, Mutiu Sunmonu, en Calabar.
Imoke dijo que «Cross River está listo para colaborar estrechamente con otros socios en el progreso de la región y ofrecer programas de desarrollo sostenible que mejoren las condiciones económicas de los residentes del estado”.
El Gobernador animó a Sunmonu a convertir en rutinarios estos encuentros para apoyar y avanzar en el desarrollo de la región y estudiar los incentivos de mejora para Cross River y las oportunidades de negocios de Shell.
El gobernador alabó a Shell por su apoyo en el exitoso programa desarrollado en el estado Roll Back Malaria (acabar con la malaria), expresando la buena voluntad del su Gobierno para proporcionar las medidas adecuadas que atraigan negocios a la región. Imoke también resaltó que el estado está dando prioridad a la seguridad, medida esencial para llevar a buen término los programas de desarrollo turístico que se están realizando.
Sunmonu, por su parte, expresó la resolución de la compañía Shell de apoyar a Cross River en sus iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, resaltando los programas de ayuda comunitaria, como el de asistencia sanitaria y el de generación de empleo, y culminó afirmando que seguirán apoyando firmemente el programa de Roll Back Malaria.