El escritor de Costa de Marfil Bernard Binlin Dadié, recibió el premio ayer 11 de febrero. Para esta primera edición del premio Unesco-Unam Torres Bodet, la Unesco decidió hacer honor a un baobab de la literatura africana: el marfileño Bernard Binlin Dadié. El premio tiene como objetivo «fomentar las iniciativas innovadoras que puedan contribuir al desarrollo». Un gran logro para alguien que sopló las 100 velas hace sólo unos días y es reconocido unánimemente como uno de los más grandes escritores y dramaturgos del continente.
Le pagne noir, Climbié, les Belles Histoires de Kakou Ananzé, l’araignée, etc .., prolífico autor, Bernad Dadié escribió cuentos, novelas, poemas, obras de teatro y ensayos que han hecho soñar y reflexionar a generaciones enteras de lectores del continente.
Considerado como el padre de la literatura de Costa de Marfil, recibió dos veces el Gran Premio literario del África Negra. Miembro de la RDA de Félix Houphouët-Boigny, contribuyó a la independencia de su país, e incluso tuvo que pasar algún tiempo en prisión. Por último, fue Ministro de Cultura de Costa de Marfil de 1977 hasta 1986.
notreafrik.com
Fundación Sur