El embajador de la república de China (Taiwan) en Burkina Faso, Shen Cheng-Hong, fue recibido en audiencia por el presidente de la Asamblea Nacional, Salifou Diallo, el pasado 20 de enero. Una visita de cortesía, según el diplomático taiwanés, que asegura que el máximo representante de la Asamblea Nacional es un viejo amigo. «Nos conocemos desde hace más de diez años. Por eso, he venido a presentarle mi felicitación y hemos hablado de cooperación entre los dos países», confirmó.
El embajador Shen Cheng-Hong subrayó la voluntad de su país de seguir trabajando con Burkina para la creación de empleo, para que aumente la calidad de vida de los burkineses. «Desde la embajada de la república de China vamos a trabajar para reforzar la cooperación bilateral entre nuestros dos países», declaró el diplomático taiwanés. Por eso mismo ha animado al presidente de la Asamblea Nacional burkinesa a que visite Taiwan próximamente. Todo esto logrará que se refuerce la cooperación entre ambos parlamentos.
En el campo de la cooperación bilateral, Taiwan apoya a Burkina en los sectores de formación profesional, agricultura, sanidad, energía solar… «Cada dos años, celebramos una comisión mixta de cooperación, cuya décimoprimera edición tendrá lugar en el mes de junio de 2016 aquí en Burkina con el objeto de discutir los proyectos que se llevarán a cabo en 2017 y 2018. Aunque por el momento no se han iniciado las negociaciones con el gobierno burkinés, no tardarán en comenzar. Sí que se ha empezado a contactar con el ministerio de asuntos extranjeros de Burkina. Desde el pasado viernes, he tratado este asunto con el presidente de Burkina Faso, y, esta mañana, un poco con el presdidente de la Asamblea Nacional», ha explicado Shen Cheng-Hong.
Lefaso.net