Después de que el año pasado se filtratan los exámenes de las escuelas de secundaria de todo el país, el Ministerio de Educación egipcio plantea la alternativa de utilizar militares para incrementar los esfuerzos destinados a evitar las malas prácticas en los exámenes.
Reda Hegazi, encargado de los exámenes de secundaria de los instituos egipcios, explicó el pasado martes que, de aprobarse esta medida, los militares serían los responsables de la impresión de los exámenes e interferirían las señales de teléfono móvil dentro de las salas de evaluación.
El examen, conocido como Thanaweya Amma, comienza el 4 de junio, un año después de que copias de al menos dos pruebas y sus respuestas se filtraran por Facebook antes del examen provocando un escándalo nacional.
Después de que el Ministerio de Educación pidera la repetición de esta prueba a la que cada año se presentan 500.000 estudiantes para poder ingresar en la universidad con las calificaciones obtenidas, hubo masivas protestas estudiantiles en las ciudades del país.
Según una ley egipcia aprovada en 2015, la filtración de exámenes es un delito punible con hasta un año de prisión y una multa de 50.000 libras egipcias. El presidente egipcio Abdel-Fattah El-Sisi, afirmó tras el escándalo del año pasado que se encargaría de terminar con el problema de las filtraciones.
Fuente: africanews.com
[Traducción y edición, Sarai de la Mata]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– El papel de las mujeres en la educación en Ghana.
– La educación es el arma más poderosa con la que puedes cambiar el mundo
– Si la educación es la cura contra la pobreza, ¿cómo hacemos el antídoto?