El Alto Consejo Militar de Egipto espera finalizar las reformas constitucionales en 10 días y someterlas a referéndum en dos meses, preparando el camino para unas elecciones democráticas, según han declarado sus miembros a los jóvenes activistas.
Wael Ghonim afirma en su página de Facebook que él y otros siete activistas implicados en las protestas que han derrocado el régimen de Hosni Mubarak la semana pasada, se reunieron con dos miembros del Consejo, el día 13 de febrero por la tarde.
Ghonim, un ejecutivo de Google que fue detenido durante dos semanas durante las protestas, confirmó a Reuters la exactitud del informe de dicha reunión, publicado por él mismo en la red social de Facebook.
El ejército declaró el día 13 que había disuelto el Parlamento y suspendido la constitución, y que gobernaría el país por un periodo de seis meses o hasta que tuvieran lugar las próximas elecciones.
El informe dice que el ejército buscará a todos los manifestantes que han desaparecido durante las revueltas, basándose en una lista que los jóvenes activistas les entregarán.
El ejército también se mostró de acuerdo en comenzar una campaña para recaudar 100.000 millones de libras egipcias, en donaciones para reconstruir el país, de más de 80 millones de habitantes.
(Angola Press, 15-02-11)