El Centro Cultural Chino en Dar es-Salam, ciudad más poblada de Tanzania, fue fundado en el año 2013. Desde entonces, niños de procedencia china y tanzana se unen semanalmente para aprender la cultura del país asiático. Los objetivos del centro son mejorar el pensamiento crítico y la creatividad artística de los estudiantes.
Feng Yingqiao, una de las profesoras del centro, relata:
“Muchos niños tanzanos sienten un gran interés por la cultura china. Mis clases les ayudan a comprender mejor la cultura tradicional china a través de la caligrafía y la pintura. Estas formas de arte no son solo habilidades, sino ventanas al rico patrimonio cultural de China. Estoy ayudando a construir un puente cultural entre China y Tanzania”.
Feng Yingqiao, una de las profesoras del centro educativo, señala como en sus clase de arte introduce también nociones de la historia de China para que a los estudiantes les sea más fácil asimilar la cultura. La formadora, que imparte una clase por semana, señala que pese a que muchos estudiantes son hijos de trabajadores chinos, uno de sus motivaciones es «construir un puente cultural entre China y Tanzania, fomentando el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre los niños«.
Fuente: The Star – Xinhua – Imagen: Aquintero82
[Traducción y edición, Julia Vicente]
[CIDAF-UCM]