El Banco Central de Ghana ha subido el tipo de interés, del 12.50 % al 13.50 %, debido a razones como la subida del precio de la comida y el combustible, lo que supone una amenaza para el control de la inflación.
El Gobernador del Banco de Ghana y director del comité para la política monetaria, Paul Acquah, asegura que la medida pretende mantener la moneda fuerte para alcanzar los objetivos marcados de crecimiento.
Los Bancos Comerciales apenas han reaccionado al cambio en los tipos de interés, ya que el coste del préstamo de dinero gira en torno al 20 %.
El gobernador asegura que la economía se ha resentido por las interrupciones de abastecimiento de energías, el racionamiento de la luz eléctrica y la subida del precio de la gasolina, asociada al incremento del precio del petróleo en el mercado internacional.
Acquah declaró que la deuda pública doméstica a finales de septiembre ascendía a más de 3.500 millones de ce cedis ghaneses, lo que supone una subida del 57.9 % con respecto al mismo periodo de 2006.
(Angola Press Service, 08-11-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...