El alcalde de Mogadiscio, capital de Somalia, Mohamed Osman Ali, ha pedido a los empresarios somalíes que inviertan en la reavivación de los deportes en el país, después de tantos años de anarquía.
Alí hizo este llamamiento durante una visita al centro nacional de Somalia de desarrollo del atletismo, en Mogadiscio, donde presenció los entrenamientos de los atletas.
“Quiero dar mi más sincero agradecimiento a los dignatarios de la Federación de Atletismo de Somalia, en particular al vicepresidente, Khadija Aden Dahir, y el secretario general, Farah Ali Moalim, que han hecho todo lo posible por promover el atletismo somalí”, declaró.
El alcalde añadió que su administración hará todo lo que esté en su mano para ayudar al desarrollo del deporte en la nación, que se recupera de 18 años de conflicto y falta de un gobierno efectivo.
“El deporte es un importante elemento que puede ayudar a alcanzar la paz y la estabilidad en Somalia. Pido al gobierno de unidad, a las comunidades de empresarios y a cada patriota que contribuya al desarrollo del deporte en el país”, declaró.
El Centro Nacional de Somalia para el Desarrollo del Deporte, se inauguró a mediados de diciembre del año pasado. Está equipado con dormitorios, una piscina y todo el mobiliario necesario para el deporte.
(African Press Agency, 23-03-09)