Tanzania continúa sus esfuerzos para fortalecer su competitividad turística en África. La nación bajo el liderazgo del presidente John Magufuli no ha resuelto todos sus problemas, pero sigue mostrando su valor en el mapa mundial. El sector turístico sufrió una pequeña crisis en 2017 debido a la disminución de los ingresos hoteleros. Pero el presidente pretende aumentar sus ingresos nuevamente mediante el agroturismo, que tiene la capacidad de desarrollar el sector agrícola y promover el sector turístico.
De manera que el turismo agrícola es el blanco prioritario en el calendario del país para atraer ingresos adicionales. Esta oportunidad permitiría al gobierno erradicar la alta tasa de pobreza en las áreas rurales y cambiar el estado social y económico de los agricultores.
Tanzania está preparando un foro que ha atraído los intereses de turistas europeos y asiáticos. Su objetivo es ilustrar a los consumidores extranjeros de dónde provienen las cebollas que importan. El distrito de Mangola, en el norte de Tanzania, donde se desarrolla la mayor parte de la cultura de la cebolla, es un lugar estratégico para los turistas porque está ubicado en la escarpa de Eyasi, bordeando el lago Eyasi. La nueva estrategia de turismo busca aumentar el número de turistas chinos que visitan el país, considerando al país asiático como un mercado emergente para el sector turístico en Tanzania. Con mayores ingresos como resultado de esta nueva forma de atraer al turismo, Tanzania puede continuar fortaleciendo su estatus económico, creando oportunidades de empleo para su población y desarrollando el sector empresarial.
Ali Attar
Fuente: Afrik.com
[Traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundación Sur]
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