Después de quince años de esfuerzos, el aeropuerto internacional Félix Houphouët Boigny de Abiyán, (Costa de Marfil) ha obtenido la certificación de la Agencia de Seguridad Nacional de Transporte de Estados Unidos, lo que permite ahora realizar vuelos directamente desde o con destino a Estados Unidos.
Este es el resultado de una auditoría realizada del 2 al 6 de marzo por los equipos de la administración estadounidense. Esta certificación es la culminación de años de esfuerzo e inversiones, realizadas desde 1999, para el cumplimiento de las normas de la TSA en materia de seguridad y logística.
Esta certificación deberá potenciar el tráfico de la plataforma aeroportuaria de Abiyán. En 2014, 1,5 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Abiyán, un record desde 1999, cuando la afluencia se cifró en 1,2 millones de pasajeros.
Según se informa, los primeros vuelos directos de Abiyán a los Estados Unidos, serán operados por South African Airways, seguidos por Delta Airlines (USA). En toda África Occidental, sólo los aeropuertos de Dakar, Lagos y Accra tienen esta certificación.
lentrepreneuriat.net – (Fundación Sur)