Messenth Kokodoko responsable del movimiento ciudadano togolés NUBUEKE, fue secuestrado hace una semana y llevado a la SRI (Servicio de Inteligencia e Investigación), donde el Coronel Massina Yotrofei personalmente se encarga de su caso, según fuentes informadas.
Citado por la ONU como el instigador principal del sistema de torturas en Togo, el Coronel Yotroféi Massina ordenó el secuestro del joven Kokodoko el Jueves, 19 de octubre a las 7 de la mañana.
Oficiales encapuchados tiraron abajo la puerta de la víctima, rociaron sus ojos con una sustancia para neutralizarlo y lo llevaron al «Cuartel General de la Tortura » , donde el llamado «Jefe Torturador» lo estaba esperando para extraer de él confesiones que puedan incriminar al movimiento ciudadano Togo Debout en el que el joven Kokodoko también milita.
«Si usted quiere llegar a ser Mandela sin denunciar, ese es su problema», repite una y otra vez verdugo que realiza las técnicas de tortura más bárbaras, hasta el punto de dejar moretones en el cuerpo de su víctima.
Messenth Kokodoko agonizando
La víctima, un joven activista de la sociedad civil, está muy mal . A pesar de las lesiones, está encerrado en una celda en casi total oscuridad , gime bajo el golpe de una hemorragia interna mientras le continúan asaltándo con preguntas: ¿quiénes son los miembros, quiénes son los miembros fundadores? …. Con graves heridas abdominales los agentes de SRI lo trasladaron a otro destino desconocido, según la información..
Sus parientes y colegas que le trajeron comida la semana pasada fueron arrestados durante largas horas.
Un colegio de abogados intenta actualmente reunirse con el fiscal.
La familia y los amigos de Messenth Kokodoko apelan a las organizaciones internacionales y a las las asociaciones de derechos humanos.
Fuente: Ici Lome
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La Organización Internacional de la Francofonía visitará Togo para mediar en la crisis
– Militares y milicianos del régimen reprimieron violentamente a los manifestantes en diferentes ciudades de Togo
– El pueblo togolés recibe el apoyo de los movimientos ciudadanos africanos
– El Presidente de Togo se enfrenta a su pueblo
– La oposición acusa al gobierno de Togo de reprimir violentamente las manifestaciones